Ciudad de México.- El gobierno capitalino presentó este lunes una plataforma digital que permitirá medir la incidencia de la corrupción en la Ciudad de México, específicamente en algunos trámites denominado Laboratorio Anticorrupción, esto como parte de su estrategia de una capital innovadora y de derechos.
Conforme a la estrategia, única en el mundo, esta plataforma intervendrá con experimentos en las oficinas de gobierno, realizará evaluaciones e implementará nuevas opciones de políticas públicas.
“El tema de la corrupción en México ha sido recurrente y de difícil combate… en el caso de la Ciudad de México, somos de los más altos en percepción y es una de las batallas centrales de la presente administración”, afirmó Sheinbaum Pardo.
La gobernante capitalina explicó que el Laboratorio Anticorrupción tendrá acceso a recursos internacionales y contará con el apoyo para su desarrollo de académicos y especialistas en la materia.
En ese sentido, Sheinbaum reiteró la importancia de la eliminación de la corrupción y del costo que tiene para la ciudad en materia de simplificación administrativa, en el otorgamiento de servicios a la ciudadanía como la distribución de agua o recolección de basura, entre otras prácticas que afectan el buen gobierno en la capital del país.