Inicio Seguridad y Justicia ‘Polly’, la joven atropellada por cadete ebrio está muy grave

‘Polly’, la joven atropellada por cadete ebrio está muy grave

by Pablo Luna
0 comentario 24 vistas

Ayer la hermana de Fernanda ‘Polly’, pidió a través de un mensaje en video la intervención de diferentes especialistas para salvar la vida de la joven que fue arrollada por Diego “H”.

Ante esta situación y luego de que la defensa del agresor pidiera la reclasificación del delito, sin la agravante de género, que es feminicidio, autoridades capitalinas de expresaron al respecto.

Por una parte la secretaria de Salud, Oliva López, explicó que las dos jóvenes lesionadas han sido atendidas con calidad y cercanía.

“El día de ayer el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, el Doctor Ávalos habló directamente con la familia para -el director del hospital también- para decir que no había problema si querían tener alguna otra opinión, que estábamos abiertos a esa posibilidad, pero que sí la joven está grave y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo como es digamos la especialización de este Hospital General Xoco” señaló.

Agregó que “se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse esas segundas opiniones, pero también asegurando que desde el primer momento se ha tenido la mejor atención”.

Por su parte la jefa  de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya trabaja en el tema de la tipificación del delito.

“Entiendo que la fiscalía tiene una opinión distinta a la que están planteando los abogados y pues mucha gente vio el video de cómo hay una agresión directa, entonces depende de la fiscalía obviamente, pero sé que la fiscal está muy atenta al tema”, señaló Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que a través de un video, difundido por el reporteo Carlos Jiménez, se puede apreciar como el sujeto embiste de forma directa a las dos jóvenes que hoy se encuentran hospitalizadas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.