Inicio Nacional No hay razón para “apanicarse” con versión Delta de Covid-19

No hay razón para “apanicarse” con versión Delta de Covid-19

by Pablo Luna
0 comentario 4 vistas

Este martes el diario El País en su edición para México, publicó un texto donde consulta a especialistas, acerca del la versión Delta del Virus SARS-CoV2.

Pese a ya estar presente en cerca de 70 países, incluido México, como lo advierte la OMS, las cosas se deben tomar con calma y recordar la naturaleza de los procesos infecciosos.

“No hay que relajarse ni tampoco apanicarse” según el investigador Andreu Comas,  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y uno de los expertos consultados por EL PAÍS.

Actualmente existen cuatro variantes de preocupación, descubiertas en diferentes países e identificadas con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, delta y gamma.

Por otra parte Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, explica que lo importante para evitar brotes comunitarios, es la medida para contenerlos, aplicar los protocolos necesarios.

“Hay muchas variantes, pero solo unas cuantas son clasificadas primero como “de interés”, porque su aparición está detrás de una serie de contagios o brotes comunitarios, y después como ‘preocupantes’”, detalla.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.