Ciudad de México.- Con un alcance estimado de 500 mil participantes y la suma de unas 70 páginas en redes sociales que también significaron millones de personas alrededor del mundo conectadas, este sábado se llevó a cabo la Novena Marcha Nacional por la Vida.
Organizada por el movimiento Pasos por la Vida, esta protesta reunió por más de dos horas de transmisión en redes sociales a una serie de personalidades religiosas, políticas y del mundo del espectáculo para expresar el rechazo a ocho iniciativas de ley para despenalizar el aborto en diferentes entidades del país y que se discuten en los congresos locales.
“No podemos callar cuando hay ataques cotidianos contra la dignidad de la persona, contra la mujer y cuando en estos momentos se pone en juego la vida de los bebés”, subrayó Alison González Andrade, vocera nacional del Pasos por la Vida.
Pueden seguir nuestra transmisión desde los canales de Pasos por la Vida en Youtube y Facebook
FBhttps://t.co/gCRONQ4V5D#MarchaVidaMx #SalvemosLas2Vidas
— Pasos X La Vida (@pasosxlavida) May 23, 2020
Durante el desarrollo de esta conexión a la Novena Marcha por la Vida, se presentaro Dulce María, Emmanuel, Alexander Hacha y Eduardo Verástegui, entre otros artistas y activistas quienes coincidieron en que en defender el derecho a la vida de la madre y del bebé por nacer, además de las personas en situación de calle y drogadictos.
Estas casi 500 personas expresaron su rechazo a los más de 200 mil abortos en la Ciudad de México que se han llevado a cabo en clínicas y hospitales públicos desde la despenalización del aborto en 2007, así como a la difusión de “aborto-tutoriales”, transmitidos en redes sociales, en que se asisten a mujeres que desean abortar en sus casas, registrados en algunas entidades, como Hidalgo.
Se informó que en un primer momento de la protesta, se conectaron más de 20 mil mexicanos en tiempo real y al final, cifras preliminares, se realizaron 480 mil reproducciones en Facebook, 143 mil 840 reacciones y tuvo un alcance de 511 mil 728 personas.