Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Ofrecen 400 mil pesos a deudos tras colapso de templete; NL asumirá costo de indemnización

Ofrecen 400 mil pesos a deudos tras colapso de templete; NL asumirá costo de indemnización

by Redacción
0 comentario 3 vistas Ofrecen 400 mil pesos a deudos tras colapso de templete; NL asumirá costo de indemnización

El gobierno de Nuevo León ofreció 400 mil pesos a las familias de las nueve víctimas mortales que dejó el desplome de un escenario durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García.

El gobernador Samuel García detalló que también habrá un apoyo de 100 mil pesos para quienes resultaron heridos y estarán incapacitados para laborar.

Hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización. Ya estamos dispersando a las familias, es un apoyo económico que los va a ayudar”, dijo en conferencia. Agregó que su administración asumió los gastos funerarios de los nueve fallecidos, y detalló que hubo 189 lesionados, de los cuales 36 permanecen hospitalizados. De éstos, abundó, se cubrirán los gastos hospitalarios, los de medicamentos y se les dará seguimiento.

Ofrecen 400 mil pesos a deudos tras colapso de templete; NL asumirá costo de indemnización

Ofrecen 400 mil pesos a deudos tras colapso de templete; NL asumirá costo de indemnización

Afirmó que el Estado se hará cargo de la manutención de aquellas familias cuyos hijos requieran beca, apoyos, alimentos y transporte. “Todo el DIF va a estar a disposición de las familias de 180 personas”, señaló.

Para Lorena de la Garza, diputada local por el PRI, el gobierno estatal debe hacerles justicia a las víctimas y no sólo ofrecerles dinero. Lo que sigue, dijo, es deslindar responsabilidades. “Si se incurrió en alguna negligencia, falla o irregularidad, se tiene que castigar, ya sea de la autoridad o de un privado.”

INDEMNIZARÁN A DEUDOS CON 400 MIL PESOS

El gobierno de Nuevo León indemnizará con 400 mil pesos a los deudos de las nueve personas que murieron el miércoles en el evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García y dará un apoyo de 100 mil pesos a las que resultaron lesionadas y están incapacitadas para laborar.

Lo anterior lo anunció el gobernador Samuel García, quien también actualizó a 189 la cifra de personas lesionadas en la tragedia. De ellas, permanecen hospitalizadas 36.

Se trata de simpatizantes de Movimiento Ciudadano que acudieron al cierre de campaña de Lorenia Canavati, en el Campo de Beisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García. La aspirante estaba en el templete, junto con el abanderado presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, cuando fuertes vientos causaron la caída del escenario.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.