Ciudad de México.- Con un llamado al sentido del deber, apegarse a las leyes y reiterar que el gobierno no utilizará la fuerza pública, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño llamó al diálogo al grupo de policías federales que desde la tarde de este viernes bloquea avenida Circuito Interior en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El funcionario llamó a los policías que se oponen a su ingreso a la Guardia Nacional y exigen su indemnización a sostener un diálogo con las autoridades porque lastiman la imagen de la Policía Federal.
“Los llamamos a su sentido del deber, a cumplir con sus responsabilidad elemental de todo policía no sólo de hacer cumplir la ley y cumplir ellos mismos con la ley. Lastiman mucho a la imagen de la institución que dicen defender”, dijo el funcionario en un video.
En un mensaje difundido en redes sociales, Durazo Montaño pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales y aseguró que el grupo que se manifestó hoy “es realmente pequeño y no representativo de la Policía Federal“.
El secretario Montaño aseguró que la dependencia no caerá en provocaciones: “Hemos dicho desde el principio del Gobierno que no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir, que no vamos a caer provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales”, indicó.