Inicio Nacional Necesario ayudar a tiempo para una convivencia sana: Alumbra

Early Institute y Alumbra lanzaron call center y chat de ayuda en tiempos de Covid-19

Ciudad de México.- La prevención, capacitación e intervención con diversas herramientas de apoyo emocional y psicológico son la base para tender una convivencia sana en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, alertó este miércoles Annayancy Varas García, directora de Early Institute, quien habló sobre el proyecto Alumbra.

Durante su participación en el conversatorio “Estrategias de intervención con niñas, niños, adolescentes y familias. De la teoría a la acción”, organizada por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), presentó una serie de estrategias llevadas a cabo por Alumbra, una sociedad de conocimiento y apoyo al servicio de la población.

Expresó que a través de la campaña “Estamos Aprendiendo” y de la habilitación de un call center y el chat 55 8854 6653 de atención personalizado y atendido por un grupo de profesionales, es como están dando respuesta a las diversas emociones y sentimientos derivados del obligado confinamiento por el mortal virus.

“En este momento de crisis estamos en posibilidad de aprender juntos porque nadie se salva ni física ni moral ni psicológicamente de esta situación”, reconoció la directora de este think tank mexicano especializado en estrategia de apoyo a la infancia, pero que en esta nueva normalidad adaptó sus estrategias de apoyo para servir a la sociedad en general.

Comentó que los sentimientos de angustia, ansiedad, enojo, irritabilidad, desesperación y miedo son parte de las emociones derivadas de la pandemia, pero que  pueden ser canalizadas y atendidas y resueltas para tener una mejor convivencia en la familia y una mejor relación con las personas que nos rodean.

Varas García explicó que a través de la línea 55 8854 6653 se atiende a jóvenes y hasta personal médicos que por la actual situación del Covid-19 enfrenta angustia, miedo y desesperación por agotadoras jornadas de trabajo y la impresión de saber la muerte de pacientes víctimas de Covid-19.

“Tanto en la línea como en el chat atendemos tanto adultos como niñas, niños y adolescentes. Hemos atendido a personal de salud por el lado emocional y físico, por el desgaste de los horarios y el riesgo de su propia salud”, dijo.

Sobre cómo opera esta línea de apoyo y acompañamiento, la directora de Early Institute explicó que es atendida por especialistas de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche en la que cualquier persona con problemas en el manejo de sus emociones puede ser atendida hasta en seis sesiones para superar sus diversos sentimientos.

Indicó que es necesaria la atención de personas en el manejo de las emociones para evitar que se desarrollen patologías mayores y entrar en un pasillo sin retorno. En este conversatorio también estuvieron Isabel Crowley, de Juconi México A.C, Daniela Dorantes  Seraj A.C, Annayancy Varas, Early Institut A,C y Francisco Castellanos de SIPINNA

Conversatorio: Estrategias de intervención con niñas, niños, adolescentes y familias. De la teoría a la acción.

La protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia o situaciones de riesgo requiere de familias protectoras fortalecidas. ¡Acompáñanos a conocer herramientas y metodologías para lograrlo!Panelistas Isabel Crowley | Juconi México A,C.Daniela Dorantes | Seraj A,C.Annayancy Varas | Early Institut A,C.Francisco Castellanos | SIPINNAÉrika Ordóñez | Intérprete LSMNoé Romero | Intérprete LSM

Posted by Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes on Thursday, July 23, 2020

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.