Inicio PolíticaElecciones 2021 Morena se juega su futuro en Nayarit – Opinión

Morena se juega su futuro en Nayarit – Opinión

by Redacción
0 comentario 198 vistas

Pasado mañana, el Consejo Nacional de Morena decidirá si va o no en coalición y acepta la imposición del senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero, a la elección de gobernador que se dirimirá el domingo 6 de junio.

De esa decisión, conforme a fuentes domésticas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, depende presente y futuro de este instituto político que arrasó en los comicios federales de 2018, e incluso está en riesgo de devolver el poder en el estado de Nayarit al Partido Revolucionario Institucional que va del brazo con el PAN y el PRD, en la llamada alianza Va por Nayarit.

Y, es que, sin duda la senadora, ella del PAN, Gloria Núñez Sánchez quien el sábado nueve pasado registró su precandidatura al gobierno del estado por la alianza Va por Nayarit, tiene la suficiente fuerza y posicionamiento en el estado como para ganar holgadamente la gubernatura frente a un debilitado y cuestionado Miguel Ángel Navarro Quintero.

Morena se juega su futuro en Nayarit

Morena se juega su futuro en Nayarit

¿Qué garantizarían el triunfo de Morena o la derrota? Una decisión en la que Mario Delgado Carrillo escuche a la dirigencia estatal de Morena y no a los intereses muy particulares que apuestan a la nominación de Navarro Quintero, un hombre sin duda respetable pero carente de arraigo y, lo peor, no aceptado por la militancia y los liderazgos de Morena en Nayarit.

Dirá usted que son lucubraciones al calor del relevo en el gobierno estatal, de quienes advierten el severo riesgo de que Morena y, por ende, el tsunami llamado Andrés Manuel que arrasó en 2018, quede al tamaño de una mar agitada en la que los tiburones serán meros charales sin futuro político en la entidad.

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Nayar Mayorquin ha evitado hacer declaraciones y espera la decisión del órgano supremo del partido que fundó en tierras nayaritas y que en su momento le reconoció Andrés Manuel López Obrador.

Hay que decirlo, Nayar tiene un equipazo con más de 30 mil simpatizantes. ¿Desdeñará el alto mando de Morena el arraigo y arrastre político de Nayar?

Bueno, el domingo, pasado mañana, se sabrá de qué está hecha la dirigencia nacional de Morena.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.