Inicio Economía y Bienestar Morena sabotea la aprobación de 40 horas laborales a la semana

Morena sabotea la aprobación de 40 horas laborales a la semana

by Redacción
0 comentario 5 vistas Morena sabotea la aprobación de 40 horas laborales a la semana

México.- Los diputados federales de Morena deben permitir que la iniciativa que reduce la semana laboral de 48 a 40 horas se suba al Pleno para ser votada y así cumplir con los trabajadores mexicanos, que son los que más trabajan y menos ganan, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirma el coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

El legislador priista insiste que el partido oficialista registra propuestas para la clase obrera, pero que al final les pone trabas, las congela y engaña a la gente, porque en realidad solo tiene intereses electorales, promete con la intención de no cumplir. “Buscan los morenistas primero el voto, ser simpáticos y luego se echan para atrás”, agregó.

Morena sabotea la aprobación de 40 horas laborales a la semana

Morena sabotea la aprobación de 40 horas laborales a la semana

Los obreros merecen descansar y tener tiempo de calidad con sus familias, advierte el líder congresista, quien señala que además de tener solo un día de descanso se ven agobiados por el excesivo aumento de precios de los alimentos, consecuencia de las extorsiones que sufren tanto los productores como los transportistas.

Esto, subraya, queda demostrado cuando 4 de cada 10 personas que trabajan actualmente en la formalidad, viven en pobreza laboral y no les alcanza para adquirir una canasta básica, realidad que ubica a México como el sexto país con la inflación más alta entre los miembros de la OCDE en alimentos y medicinas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.