Inicio CDMX Clara Brugada promete solucionar fugas de agua en CDMX en 24 horas

Clara Brugada promete solucionar fugas de agua en CDMX en 24 horas

by Redacción
0 comentario 6 vistas Clara Brugada promete solucionar fugas de agua en CDMX en 24 horas

Ciudad de México.- Con la implementación de un programa especial de atención inmediata se repararán en menos de 24 horas las fugas de agua, se comprometió Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

«Se establecerá un mecanismo de coordinación y acción inmediata para atender en menos de 24 horas la reparación de fugas”, dijo a través de un comunicado.

Se estima que en la Ciudad de México hasta el 40 por ciento del agua potable se pierde en fugas.

Clara Brugada promete solucionar fugas de agua en CDMX en 24 horas

Clara Brugada promete solucionar fugas de agua en CDMX en 24 horas

 

La abanderada de Morena-PT-Verde informó que durante su gestión integrará un gabinete de coordinación para diseñar, proyectar y ejecutar la estrategia hídrica del Valle de México y garantizar el suministro de agua.

En este gabinete participarían el Gobierno de la Ciudad, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, las fiscalías generales de la República y de la Ciudad de México, las secretarías del Medio Ambiente local y federal y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural capitalina.

Además, planteó la creación de la Secretaría del Derecho Humano y Gestión Sustentable del Agua y de la Contraloría Social del Agua.

La integración del gabinete de agua sería una de las primeras acciones de su Gobierno.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.