Inicio PolíticaElecciones 2021 Morena retira iniciativa de Monreal

Ciudad de México.- La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República solicitó este miércoles de manera oficial y formal el retiro de la iniciativa de Ricardo Monreal Ávila para unificar en un sólo órgano regulador al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fue Gilberto Francisco Encinas Espejel, secretario técnico del Grupo Parlamentario Morena en el Senado, quien presentó la solicitud a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión permanente. 

“Por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, me permito solicitar su apoyo a efecto de realizar el retiro de la iniciativa”. 

De esta manera, la iniciativa no se discutirá en las comisiones a las que había sido turnada, después de que la semana pasada, el senador de Morena propuso extinguir estos tres órganos autónomos y crear un sólo ente denominado Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob).

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.