Nueva York.- México participó en la elección para lograr uno de los cinco asientos que se eligen este miércoles como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2021-2022.
Con amplias posibilidades de que nuestro país tenga un asiento en este organismo multinacional, el proceso de elección inició con estrictas medidas sanitarias, debido al Covid-19, en la que la votación de llevó a cabo de manera aislada, uno a uno, por los representantes de las 192 naciones agrupadas en la ONU y no en Asamblea General.
Bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, México ejerce su voto en la Asamblea General de la @ONU_es en donde se habrán de elegir cinco países para el Consejo de Seguridad 2021-2022#MéxicoCSONU 🇲🇽🇺🇳 pic.twitter.com/C0kp62JPdZ
— Misión de México ONU (@MexOnu) June 17, 2020
En esta elección que se desarrolla en la sede de este organismo en Nueva York, se vota por tres cargos: presidente de la Asamblea General; miembros del Consejo de Seguridad e integrantes del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
El representante permanente de México en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, ya depositó sus votos en cada una de las tres urnas instaladas en el salón de plenos. Entre los países de America Latina y El Caribe, México habría conseguido el respaldo para ocupar el espacio que dejará vacante en la región República Dominicana que este año concluye su período.