Inicio Política Son viejos los micrófonos hallados en el Senado

Ciudad de México.-  Los micrófonos hallados en las oficinas de la bancada del PAN en el Senado de la República y que dieron motivo a una investigación para saber si se trató de un acto de espionaje o montaje, son demasiado viejos y ya estaban en desuso desde hacer varios años.

A decir de Sergio Vázquez Martínez, quien lleva 25 años de trabajo en la Cámara Alta y quien formó parte de la construcción de la nueva sede del Senado, dijo que los micrófonos hallados por los senadores panistas en el edificio inteligente no son modernos o recientes porque de acuerdo a sus características y especificaciones datan de al menos hace una década, a juzgar por la marca y el tipo de equipo encontrado.

Los micrófonos, según documentos en poder de Vázquez Martínez, a simple vista, parecen ser los mismos que en días recientes fueron encontrados en oficinas de un grupo parlamentario en el Senado.

Aunque el hallazgo de estos micrófonos en el Senado de la República son tema de investigación en por parte de la Fiscalía General de la República, sí es útil saber que desde el punto de vista de un experto, quien estuvo en la construcción del edificio, estos aparatos no son de manufactura reciente o acorde a los avances tecnológicos.

 Según el experto, que conoce y conoce bien el Edificio Inteligente sede del Senado de la República, conforme pasa el tiempo los micrófonos fueron siendo olvidados y que, desde hace ya buen tiempo, quedaron en desuso, si es que en algún tiempo fueron utilizados.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.