Inicio Economía y Bienestar México transita a una socialdemocracia: Monreal

Ciudad de México.- Un llamado a la confianza de la ciudadanía en el actual gobierno en este proceso de cambio de régimen hizo el senador Ricardo Monreal Avila, quien dijo que el país está en manos de un presidente honesto y bien intencionado que no se permitirá fallarle a los mexicanos.

En entrevista con el periodista Eduardo Ruiz Healy, el coordinador de la bancada de Morena dijo que aunque el presidente no lo reconozca o lo acepte México está en vías de una socialdemocracia.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores dijo que a la fecha hay una visión distorsionada o equivocada de todo lo que se relaciona con el socialismo, pero que este sistema político no es malo y sí tiene muchas virtudes.

Dijo que las sociedades con un gobierno socialdemócrata son más felices y que sus políticas públicas están basadas en lo social como el seguro popular, el sistema de pensiones o el apoyo a personal desempleado.

Expresó que los gobiernos bajo un régimen social demócrata privilegian la educación, aminoran la desigualdad social y mantienen una progresividad fiscal en la que paga más el que más tiene, incluso, agregó, hay un alto nivel de bienestar en la población porque es un buen modelo político.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.