Home Economía y Bienestar Llegan migrantes de tercera caravana

Llegan migrantes de tercera caravana

by Redacción
0 comment
Ernesto Madrid

Ciudad de México.- Hasta el momento más de mil migrantes provenientes de El Salvador, Nicaragua Honduras y Guatemala han llegado al estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca infornó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que el gobierno capitalino permanece en coordinación con el gobierno federal para su atención, aunque por el momento es la Secretaría de Marina (Semar) es la encargada de ofrecer alimento a los migrantes que forman parte de una nueva caravana que ingresó al país desde la frontera sur, a fin de llegar a Estados Unidos.

AUTORIDADES ATIENDEN A MIGRANTES DE MANERA INTEGRAL

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró que los migrantes son atendidos de manera integral tanto por autoridades de la Ciudad de México como federales.

En entrevista, tras acudir a una reunión matutina de coordinación en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, señaló que los mil 49 migrantes que arribaron a las 2:00 horas ya habían desayunado y estaban siendo atendidos.

Detalló que se trata de una caravana conformada por 594 hombres y 183 mujeres adultos, 31 mujeres y 53 hombres adolescentes, así como 83 niñas y 99 niños, así como seis personas de la comunidad LGBTTI.

Subrayó que hasta ahora los insumos para la alimentación de los migrantes son proporcionados por la Central de Abasto, aunque en caso de ser necesario, el gobierno capitalino ofrecerá los alimentos e informó que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja brindan atención médica a los migrantes.

 

You may also like

Leave a Comment

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Feature Posts

Newsletter