(DACA por sus siglas en inglés) es una herramienta que benefició a miles de menores dándoles protección y mejores oportunidades.
Ciudad de México.- La posibilidad de que los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, mejor conocidos como “deamers” sean legalizados, es uno de los resultados de la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump.
Así lo aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila al señalar también que el llamado programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) es una herramienta que benefició a miles de menores dándoles protección y mejores oportunidades.
Ayer, el presidente Trump anunció que buscaría legalizar a las y los mexicanos que viven en EUA desde su niñez. El diálogo y la diplomacia impulsados por nuestro presidente obtienen ya un primer gran resultado. https://t.co/WSJwzsDvBl
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 11, 2020
“Por eso es una muy buena noticia y muy importante, que dos años después, en el marco de la puesta en marcha del T-MEC y a unos días de la visita especial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos”, dijo en una transmisión en vivo desde su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Monreal Ávila reconoció el “cambio dramático” en la forma en la que Trump enfrentó el problema migratorio debido a “la mano certera y la palabra suave” del presidente López Obrador.