Inicio Nacional Lamenta feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco

Lamenta feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco

by Redacción
0 comentario 3 vistas Lamenta feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Camila y posterior linchamiento de los presuntos responsables del crimen en Taxco de Alarcón, Guerrero; subrayó que si bien corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera traer el caso.

“Un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general. Porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”.

El mandatario federal respondió a pregunta sobre el tema en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, donde informó que se realiza la indagatoria correspondiente.

Lamenta feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco

Lamenta feminicidio de la niña Camila y linchamiento en Taxco

“Se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. (…) Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR”.

Derivado del secuestro y posterior asesinato de Camila, una turba identificó a los presuntos responsables y los linchó, causando la muerte de una mujer y dos hombres quedaron en muy mal estado a causa de los golpes.

López Obrador señaló que mañana, durante el informe del gabinete de seguridad, se darán más detalles de estos hechos.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad, ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.