Home Economía y Bienestar La FED confirma mantenimiento de tasas elevadas

La FED confirma mantenimiento de tasas elevadas

by Redacción
0 comment
La FED confirma mantenimiento de tasas elevadas

Agencias.- La Reserva Federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés) confirmó que se mantendrán las tasas de interés elevadas por un tiempo prolongado, aunque esta decisión enfríe la economía.

“Todos sus directivos consideran que sería apropiado mantener una política (monetaria) restrictiva por cierto tiempo”, esto para garantizar que la inflación se aproxime a la meta de 2% en Estados Unidos, reveló la minuta de la última reunión dada a conocer este martes.

Las minutas corresponden a la última reunión celebrada el 31 de octubre cuando la FED decidió mantener las tasas en el rango entre 5.25 y 5.50% por segunda vez consecutiva.

El próximo anunció será dado a conocer entre el 12 y 13 de diciembre, donde se espera se mantengan las tasas de acuerdo a las a diversos analistas financieros.

Desde marzo de 2022 el banco central procedió a realizar 11 alzas a las tasas tras los altos precios y una inusitada inflación, se trata de enfriar el consumo y la inversión para contener el índice.

De acuerdo a la minuta se estima un debilitamiento de la economía de Estados Unidos en el último trimestre de 2023.

En octubre la inflación se ubicó en 3.2% en octubre en la medición a 12 meses, según el Índice de Precios al Consumo frente al 3.7% registrado un mes antes en septiembre.

You may also like

Leave a Comment

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Feature Posts

Newsletter