Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Irrumpen en Congreso de NL durante nombramiento de interino

Irrumpen en Congreso de NL durante nombramiento de interino

by Redacción
0 comentario 9 vistas Irrumpen en Congreso de NL durante nombramiento de interino

México.- Al grito de «vendidos», «corruptos» y «fuera PRIAN» ciudadanos interrumpieron la sesión del Pleno del Congreso mientras el presidente Mauro Guerra llama al orden, estos no ceden.

Minutos antes, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, Daniela Puente y Consuelo Gálvez intentaban hacer entrar a un grupo de ciudadanos, presumiblemente militantes del partido naranja.

Autoridades del recinto les negaron la entrada argumentando que estaba lleno, les cerraron la puerta a ellas y después de gritar para que las dejaran entrar de nuevo, los ciudadanos entraron en orden a la sala.

La multitud entró a empujones por la puerta y siguieron gritando hasta que lanzaron una bomba de humo, razón por la que legisladores naranjas exigieron que se suspendiera la sesión, aunque Guerra insistía en que no.

«Le hago una moción para que interrumpa de inmediato esta sesión», exigió Eduardo Gaona.

El 19:09 horas le arrebataron el dictamen que leía el Diputado Eduardo Leal.

Mauro Guerra pidió la presencia de la Fuerza Pública y personal de la Fiscalía; momentos después ingresaron al recinto ministeriales para poner orden.

Los ministeriales despejaron el área de la tribuna en donde se hallaban atrincherados los diputados y las personas están ocupando curules, siguen gritando y sigue habiendo conatos de violencia.

Los ciudadanos que tenía PRI y PAN en la sesión se mantienen en las galerías expectantes y ocasionalmente lanzan consignas de «Fuera Samuel».

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.