Ciudad de México. Para garantizar el derecho a una educación digna y gratuita para las y los jóvenes de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en agosto abrirá el nuevo campus “Santo Tomás” del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), que permitirá ampliar la oferta de educación superior a 43 mil estudiantes junto con sus otros seis planteles.
Cabe resaltar que actualmente la matrícula de estudiantes del IESRC es de poco más de 37 mil 600 alumnos y alumnas, en tanto que el plantel Santo Tomás tendrá una capacidad para 6 mil estudiantes.

Instituto Rosario Castellanos será Universidad, Sheinbaum
“En este campus va a haber principalmente la licenciatura en Contaduría, Derecho, Relaciones Internacionales, Humanidades y Narrativa Multimedia (…) El próximo semestre –digamos–, o el próximo año van a ser alrededor de 42 mil, 43 mil estudiantes ya en la ´Rosario Castellanos´», señaló.
Al respecto, la mandataria capitalina recordó que el Gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de que el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se convierta en universidad.