Inicio CDMX Inicia transición al semáforo naranja

Ciudad de México.- Si persisten los niveles aceptables de contagio y ocupación hospitalaria, la próxima semana iniciará en la Ciudad de México una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, anunció este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, mientras en la mayor parte del país se mantiene alto el número de contagios y de muertos por Covid-19, Sheinbaum Pardo explicó que de mantenerse controladas las variables de contagio y de ocupación hospitalaria, entonces habrá semáforo naranja del 22 al 28 de junio con el reinicio de actividad gradual en algunos sectores.

Sheinbaum Pardo detalló que la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica al 68 por ciento, por lo que se prevé que en los próximos días haya una disminución, para poder pasar al semáforo naranja, de acuerdo con los indicadores.

Explicó que, al pasar a semáforo naranja, a partir del lunes 15 de junio se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús, mientras que para el lunes 16 de junio estarían reiniciándose actividades en la industria manufacturera de lunes a jueves.

Ya para el 27 de junio se podrían reabrir tianguis y mercados, mientras que para el 23 de junio se iniciarían actividades en los comercios del Centro Histórico y hasta el 24 de junio le tocaría a los hoteles y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad.

Así, conforme a lo programado, según anunció Sheinbaum Pardo para el 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de capacidad. Servicios religiosos lo podrán hacer el 28 de junio al 50 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.