Chetumal, Quintana Roo.- El exgobernador Mario Villanueva ingreso al Hospital del ISSTE en esta capital, debido a problemas cardiacos y respiratorios.
El ingreso de Mario Villanueva se hizo en la madrugada de este miércoles al área de Urgencias y Cuidados Intensivos del Hospital de dicho nosocomio en Chetumal.
¿Qué refieren los familiares del exgobernador?
Los familiares del exgobernador refirieren que Villanueva sufre de cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial, artrosis, y problemas de la vista (diplopía), así como de la próstata y el hígado.
¿Cuál es el pronóstico de salud de Mario Villanueva?
A sus 76 años de edad, el exgobernador enfrenta un posible infarto, así como afectación pulmonar por lo que el estado de su salud es de pronóstico reservado.
Cabe señalar que luego de su encarcelamiento, Mario Villanueva enfrenta padecimientos crónicos que lo mantienen en estado vulnerable en el cumplimiento del mandato judicial de prisión domiciliaria.

Ingresa Mario Villanueva de urgencia al hospital del ISSSTE
¿Quién es Mario Villanueva?
Mario Villanueva, de profesión ingeniero agrónomo, de extracción priista, ocupó diversos cargos en el estado de Quintana Roo.
Entre estos cargos está el de presidente municipal de Benito Juárez, municipio donde se sitúa Cancún, y de gobernador de la entidad, de 1993 a 1999. Antes ejerció como senador.
A Villanueva se le investigó y encarceló por delitos de narcotráfico y estuvo recluido en el Penal de alta seguridad del Altiplano.
Un juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federal del Estado de México, lo liberó y eliminó los cargos de narcotráfico.
Sin embargo, en cuanto salió lo volvieron a aprehender porque tenía otras investigaciones pendientes y solicitudes de extradición a Estados Unidos para responder a acusaciones de crimen organizado.
En México se le sentenció por 28 años, y hasta ahora purga su condena en prisión domiciliaria.