México.- El guía de alpinistas Luis Flores Gómez fue hallado muerto en el Pico de Orizaba, a donde ascendió junto con 11 personas más pertenecientes al grupo denominado Barracracks el pasado 17 de febrero. Además de él, una alpinista también falleció y otra persona más sigue desaparecida.
Los equipos de búsqueda y rescate localizaron ayer el cuerpo de Flores Gómez a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, debido a las condiciones de luz no pudieron rescatarlo, por lo que este miércoles 21 de febrero a las 7:00 horas reanudarán los trabajos.
En estas labores participan elementos de Protección Civil de Puebla, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, quienes también siguen con la búsqueda de otro de los alpinistas que aún está desaparecido. La persona que aún no ha sido localizada está identificada como José Luis Díaz.
El grupo de alpinistas provenientes de Jalisco decidió escalar el Pico de Orizaba pese a las alertas del clima que había para ese fin de semana debido a la entrada del frente frío 35, lo que ocasionaría un descenso importante en las temperaturas.