Ciudad de México.- Como normal en cualquier democracia, calificó el senador Ricardo Monreal Ávila la conformación del frente de siete gobernadores para fijar posición sobre las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia. La corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles”, indicó.
Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia. La corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 24, 2020
Como se recordará, el 22 de mayo pasado, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta y de Jalisco, Enrique Alfaro cuestionaron principalmente el freno a la inversión privada en energías limpias decretado por el Gobierno federal.
Los mandatarios estatales amenazaron con actuar jurídicamente si la Federación no da marcha atrás a este frente, que según ellos, afectaría inversiones por más de 10 mil 115 millones de dólares en sus estados, generará más contaminación y contraviene acuerdos internacionales.