Beryl es ahora un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza en tierra sobre Yucatán y sus bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, Q. Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta
Sigue aquí trayectoria del huracán Beryl.
Habrá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.
Se reportan rachas de viento de 100 a 120 km/h en Yucatán y Quintana Roo, de 70 a 90 km/h en Campeche, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.