ENTREGAN TARJETAS PARA RENTA A DAMNIFICADOS DEL 19S
Ernesto Madrid
A partir de febrero los damnificados por el sismo de septiembre de 2017 obtendrán un apoyo mediante una tarjeta bancaria en la que se les hará el depósito cada mes con el fin de evitar las largas filas.
Al hacer entrega de las primeras 100 tarjetas, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó, que cada familia recibirá 4 mil pesos al mes mientras demuestre que está rentando, debido a que su vivienda sigue inhabitable tras el sismo de 2017.
“Vamos a poner todo nuestro empeño para que [los damnificados] puedan regresar a sus viviendas lo más pronto posible”, @Claudiashein, Jefa de Gobierno. pic.twitter.com/0p0uSz2ag2
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 31, 2019
En el Palacio del Ayuntamiento del gobierno capitalino informó, que a la fecha tienen en este padrón a ocho mil 27 familias, a quienes les entregarán un total de 64 millones 216 mil pesos, correspondientes a enero y febrero, para lo cual deberán acudir a los 6 módulos que se instalarán del 5 al 8 de febrero de las 9:00 a las 17:00 horas cada día 10 de cada mes y se depositarán cuatro mil pesos a los damnificados que no viven en el inmueble afectado.
Hay dijo, una mesa legal donde los jueves se revisan los casos de propiedad de damnificados y se dan asesorías.
En conferencia de prensa admitió que a un año cuatro meses, las viviendas que sufrieron daños en zonas de grietas en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa siguen sin un dictamen, pero en tres meses todos estos inmuebles ya contarán con éste en el que les dirán si pueden o no reconstruir sus casas.
“Estamos haciendo un dictamen predio por predio, para saber si donde hay grietas pueden reconstruir o no”, detalló.
¡La falta de recursos no es un pretexto para la #ReconstrucciónMasiva!
El gobierno de la ciudad contempla una inversión de cuatro mil 500 mdp y 500 mdp adicionales para escuelas, así se avanza en la ruta de atención a los damnificados del #19S.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 31, 2019
Agregó Cravioto que a finales de febrero se dará a conocer la intervención que tendrá cada edificio dañado de la ciudad, luego de que se analice el dictamen del Instituto de Seguridad de las Construcciones.