Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, entregó más de 25 millones de pesos a través de 2 mil 444 créditos del Fondo para el Desarrollo Social, con el objetivo de que estas puedan emprender nuevos negocios o desarrollar a los que ya existen, pero requieren apoyo para crecer.
Brugada detalló que la misión de la Fondeso es apoyar con créditos a los capitalinos que por diversas razones no tienen acceso a otro tipo de apoyos o créditos que les permitan emprender un negocio, por lo que dicha institución parte de la idea fundamental de creer en la visión transformadora del pueblo.
“Aquí hay ideas, innovación, fuerza y lo único que se necesita es apoyo institucional, no solo en lo económico sino también en el acompañamiento para que salgan bien las cosas”.
La jefa del Gobierno capitalino puntualizó que uno los objetivos de la Fondeso es que, las personas que cumplen con el pago del crédito sean estimuladas con más apoyos, que, a su vez, al verse fortalecidas, serán iniciativas económicas que generarán empleos e impulsarán el crecimiento económico de la Ciudad.
Cabe destacar que, de acuerdo con lo dicho por Brugada, el 90% de las unidades económicas de la Ciudad son pequeñas y medianas empresas, es decir, que “la economía de la Ciudad la sostiene […] la economía popular, la economía pequeña, los negocios, los emprendedores”.
De igual forma, la jefa de Gobierno recordó que las labores del hogar y cuidados que realizan las mujeres las limitan en su desarrollo económico y profesional, por lo que el 63% de los créditos otorgados este 5 de diciembre son para mujeres para fortalecer su autonomía económica.
Este programa tendrá acompañamiento para asegurar que el recurso sea utilizado para sus fines, es decir que la creación de riqueza y que la planeación de los proyectos tenga el seguimiento adecuado que permita asegurar que el 100% de los negocios apoyados tengan éxito.