Agencias.- Elon Musk no puede quedarse fuera de las tendencias tecnológicas y por ello anunció que ya está trabajando en su propia Inteligencia Artificial generativa “que busca la verdad”, para competir con el desarrollo de OpenAI, ChatGPT, y “evitar la destrucción de la humanidad”.
Durante una entrevista con el presentador de noticias de Fox News, Tucker Carlson, Musk señaló que su IA intentará “comprender la naturaleza del universo, pues considera que esta es la mejor manera de generar una tecnología segura para las personas, ya que de lo contrario podría eliminar a la humanidad.
Al respecto comparó los nulos deseos de la IA por exterminar a los humanos con la forma en que las personas protegen a los chimpancés. “Reconocemos que la humanidad podría decidir cazar a todos los chimpancés y matarlos, pero estamos realmente contentos de que existan y aspiramos a proteger sus hábitats”.
También aprovechó la entrevista para criticar a OpenAI, empresa de la que es su fundador, pues, dijo que en un inició era una organización sin fines de lucro, pero tras su partida se convirtió en una empresa donde los incentivos de ganancias podrían interferir con la ética de sus modelos de aprendizaje automático.