Inicio Economía y Bienestar El Tren Maya se hará con mano de obra de mexicanos

El Tren Maya se hará con mano de obra de mexicanos

by Pablo Luna
0 comentario 5 vistas

El presidente  Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que los vagones para el Tren Maya serán construidos en México.

Explicó que los trenes serán construidos por el consorcio Bombardier-Alstom en su planta de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

“Me da gusto el que los trenes para el Tren Maya se van a fabricar en esta ciudad, lo que va a significar crear empleos, es una inversión de cerca de 36 mil millones de pesos. Se va a cumplir con trenes de calidad y modernos; necesitamos tener los trenes para 2023” dijo el mandatario.

Destacó que con esta inversión también se crearan cientos de empleos, tanto en la planta constructora,  como en toda la obra del Tren Maya.

Pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar por los medios de comunicación tradicionales, aunque precisó que “no todos”, sobre el impacto ecológico de las obras en el sureste.

Además en la misma conferencia se explicó que el impacto ecológico de la construcción del Tren Maya es casi nulo, porque pasa por vías que ya existen y van a la par de carreteras.

Los convoyes del Tren Maya son diseñados para México e incluirán sistemas de telecomunicación y seguridad.

Además podrán alcanzar desde 160 hasta 200 km/h, además de que contarán con todas las normas anticolisión y de protección a pasajeros.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.