Casa CDMX Documenta Morena-CDMX irregularidades electorales en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa

Documenta Morena-CDMX irregularidades electorales en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- El presidente de morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que en la elección para la persona titular de la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron múltiples irregularidades que podrían dar origen a la impugnación del proceso en la demarcación.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista señaló que en las juntas distritales se ha identificado que votos en favor de Morena fueron anulados e indicó que hay evidencia de que durante la jornada electoral hubo compra y coacción del voto en favor de Alessandra Rojo de la Vega.

“Nos parece importante que esta información se dé a conocer, porque nos preocupa que en el caso de la alcaldía se haya orquestado un operativo para evitar la llegada de nuestra compañera Catalina a la alcaldía. Tenemos más de 15 irregularidades detectadas ahora que hemos hecho el recuento de incidentes, con actas y de todo lo que nuestros compañeros pudieron observar durante la jornada”.

Documenta Morena-CDMX irregularidades electorales en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa

Documenta Morena-CDMX irregularidades electorales en Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa

Ramírez Mendoza mencionó que, además, se tiene registro de que algunas casillas de la alcaldía cambiaron de sede mientras que en otras se sustituyeron de última hora a los funcionarios, esto sin seguir el protocolo establecido en la Normatividad electoral.

Asimismo, dio a conocer que también en las Alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc hay pruebas de que el proceso no fue limpio, razón por la cual ya se valora cuál será la ruta a seguir para proceder jurídicamente.

“Nosotros en Miguel Hidalgo y Benito Juárez hemos reconocido que la voluntad popular no nos favorece, entonces no interpondremos mayor recurso, en el caso de Cuauhtémoc, Coyoacán y Cuajimalpa estamos identificando elementos que nos hacen imposible reconocer el triunfo de los candidatos de oposición y que nos hacen alertarnos y pedirle al Instituto Electoral que este proceso que es tan importante, que es el conteo distrital, se haga apegado a derecho y con criterios que ya se han establecido antes como lo es la intención del voto”.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, señaló que se continuarán documentando las anomalías cometidas por la oposición durante la jornada electoral del 2 de junio para proceder conforme lo establece la ley.

“Nosotros como lo hemos informado, y como lo ha informado nuestra próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, seguimos al pendiente, documentando, recibiendo información en Coyoacán, en Cuauhtémoc y Cuajimalpa porque son tres alcaldías en las que vemos irregularidades y en las que todavía nosotros no podríamos validar el resultado de la elección”.

Hernández Mora mencionó que se informará puntualmente a la opinión pública sobre el conteo de votos en las juntas distritales de estas tres alcaldías, así como las incidencias que se detecten y, que por su gravedad, sean causal para invalidar los resultados que se han dado a conocer -hasta este momento- en estas demarcaciones.

“Estamos como bien dice nuestro presidente (Sebastián Ramírez) en la etapa -digamos- del cómputo y, además, de las anomalías del día de la elección vemos ahora en el cómputo que, al tratar de defender cada voto de la ciudadanía que está dirigido a nuestro partido, pues la autoridad electoral no actúa. En los tres casos tenemos documentadas irregularidades de distintos tipos y distintas causales que nos hacen pensar que la impugnación es una vía”.

Finalmente, detalló que en el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc al momento se han ubicado 423 expedientes que no cuentan con el acta de cómputo de la elección; hay 54 incidentes asentados; 138 actas ilegibles; 91 actas con sumatorias erróneas, además de 105 casillas con anomalías.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX