México.- Haciendo caso a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar el tiempo de análisis de la reforma de reducción de la jornada laboral en México, la Comisión de Puntos Constituciones aprobó regresar el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que su discusión sea hasta el año 2024.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, indicó que es muy complicado que salga en este periodo de sesiones la reforma laboral, ya que el periodo concluye el próximo 15 de diciembre.
“En este periodo ya es difícil. Aún quedan ocho meses para que termine la legislatura”, señaló.
Cuando inició la discusión en la reunión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, el presidente de dicha comisión expuso la intención de regresar la iniciativa de la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas.
«Hay la intensión después de una sugerencia que hace el Poder Ejecutivo y en el entorno a la gran discusión que genera esta reforma tan importante y tan trascendente para los trabajadores de México, de que la Jucopo abra otro espacio de diálogo para continuar con las deliberaciones para que nadie se quede sin dar su opinión en esta discusión histórica», señaló.
Robledo expresó que corresponde a los grupos parlamentarios formar su juicio, valoren sus posiciones, los pros y los contras de una reforma tan importante como esta y la puedan convertir en reservas que modifiquen el dictamen, que lo complementen, que lo mejoren en una sesión de pleno de la Cámara de Diputados. Dijo que todos estos elementos se deben incluir en el orden del día por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.