Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó tres órdenes de aprehensión al detener a la presidencia municipal de Amanalco, María Elena “N”, y a tres directores de seguridad del estado este 22 de noviembre.
A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía del Estado de México informó la detención de Eraclio Campuzano, actual director de Seguridad en el municipio de Tejupilco, Estado de México, por su presunta participación en diversos hechos delictivos.
A esta información se sumó la detención de Rodolfo Chávez, director operativo de seguridad del municipio de Ixtapaluca; y de Omar Leyva, subdirector operativo de la policía de Naucalpan, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos.
Los tres elementos de seguridad fueron puestos a disposición de jueces de control del Poder Judicial del Estado de México, en donde se resolverá su situación legal.
Posterior a la detención de los directivos de seguridad del Estado de México, la Fiscalía local detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión contra la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos.