Inicio Nacional Deslinda AMLO a todos los de la 4T de corrupción

Deslinda AMLO a todos los de la 4T de corrupción

by Redacción
0 comentario 13 vistas Deslinda AMLO a todos los de la 4T de corrupción

Ernesto Madrid

En el marco del día Internacional Contra la Corrupción, este 9 de diciembre día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguen saliendo a la luz, casos de la corrupción que permea el gobierno de la Cuarta Transformación con el discurso constante del presidente Andrés Manuel López Obrador, de deslindar a todo el ‘clan’ de Morena, “pues no, no somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo” dijo este viernes el mandatario.

El 9 de diciembre fue designado por la ONU con el fin de crear conciencia sobre la problemática que daña y vulnera a distintos sectores de la sociedad y en este marco, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), realizó el Índice de Competitividad Urbana (ICU) que se centró en la problemática que afecta al crecimiento económico de cada entidad federativa de México.

En el análisis resalta que la percepción de corrupción aumentó en 6.1 puntos porcentuales (pp), mientras que en la mayoría de las ciudades es mayor al 80% mientras que la percepción de corrupción en las ciudades evaluadas es, en promedio, de 84.2%. “En 54 de las 66 ciudades al menos 8 de cada 10 ciudadanos consideran que las prácticas de corrupción son frecuentes y muy frecuentes”.

LOS RECIENTES CASOS

El periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelaron al mismo tiempo que un amigo cercano al hijo del presidente, Andrés López Beltrán recibió contratos en Quintana Roo, donde gobierna Morena con Mara Lezama al frente y relató que “Un hombre llamado Amílcar Olán, íntimo amigo del hijo del presidente López Obrador, habla por teléfono. Se expresa con el desparpajo de quien se sabe impune. Relata los 500 millones de pesos que se va a ganar nada más este año en contratos con tan solo uno de los gobiernos morenistas”.

Destacan que, en tan sólo 3 horas, los amigos de ‘Andy’ ganaron más de 300 mdp y en este sexenio en los negocios de Amílcar Olán y que han crecido, pese a ser irregulares con direcciones apócrifas en donde dejo en claro que sus dos hijos, Andrés y José Ramón, ‘tienen las manos metidas en todo’ desde Dos Bocas hasta el Tren Maya, lo cual ha sido, ampliamente documento y no pasa nada.

Deslinda AMLO a todos los de la 4T de corrupción

Deslinda AMLO a todos los de la 4T de corrupción

Y SIGUEN LOS CASOS

Otros casos es el libro de Elena Chávez, ‘El Gran Corruptor’ que desglosa la serie de testimonios que se acercaron a la periodista, para denunciar que han sido víctimas de los allegados a López Obrador, en donde destaca al igual su hijo ‘Andy’ que extorsionó a un empresarios con hasta 10 mdp para que su papá no lo mencione en las mañaneras; Gerardo Pasquel Méndez que, tras pagar el soborno, expadieron sus imperios empresariales, con el beneplácito del presidente de México.

Está además el desvío millonario que está llevando a cabo su secretaría del Bienestar Ariadna Montiel a los Adultos Mayores, que asciende a 42 mil millones de pesos, mismos que están siendo canalizados a una ‘partida secreta’ y que implica 3 Estafas Maestras del caso Segalmex, todo bien documentado.

En este sentido, consultamos a un abogado especialista en Derecho Constitucional que dijo que “una denuncia ante el ministerio público sobre actos de corrupción o hechos que pueden constituir este y otros delitos es con el fin de iniciar una investigación para conocimiento de un juez y lo mismo sucede con una denuncia pública que se realiza a través de los medios de comunicación, que en esta administración transita por los caminos de la impunidad.

“Parte de las pruebas, una de ellas es la testimonial y ya tocará a los órganos respectivos, (ministeriales o judiciales) determinar si existen elementos que puedan conducir a que se esté ante una conducta delictuosa”, cuestión que en la Cuarta Transformación no existe y es parte de las violaciones al poder judicial y el estado de derecho.

Pero López Obrador deslinda a todo y todos los que tengan que ver con su gobierno, al señala que ¿Qué tiene que ver Andrés? O sea, en el supuesto, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que sea su amigo, ¿qué tiene que ver, si él tiene una empresa y hace un negocio licito o ilícito con otra persona?, lo curioso del caso es que son empresas de reciente creación, como la de su ex secretaria de Energía.

Rocío Nahle, al igual que el hijo del presidente, le dio contratos a Grupo Huerta Madre, una compañía del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, referido como un amigo de la familia de Nahle, por de 5 mil millones de pesos en la construcción de la refinería Dos Bocas y Grupo Huerta Madre se constituyó en mayo de 2019, meses antes del fallo de la adjudicación.

Y Rodemic la empresa del amigo de ‘Andy’ fue creada en enero de 2020 por Amílcar Olán y José Luis Olán en enero de 2020 con un domicilio fiscal en Villahermosa, Tabasco dónde se encuentra una tienda de Euroceramic. Es decir, en la conmemoración de día de la Corrupción impera el flagelo y la impunidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.