Inicio Política Descarta Senado reforma a Inegi y SAT

Ciudad de México.- El Senado de la República descartó este lunes cualquier intención de presentar una iniciativa de reforma al Instituto Nacional de Estadística para medir la concentración de la riqueza en México, esto en respuesta a los cuestionamientos hechos de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

A decir del senador Ricardo Monreal Avila es falso que haya una iniciativa de Morena para otorgar mayores facultades al INEGI: “Quiero decirles con toda contundencia y con toda seriedad que en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades a esa institución”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara Alta, resaltó también que no hay intención de reformas las facultades del SAT: “Tampoco hay en el Senado, ninguna iniciativa que esté proponiendo ampliar las facultades del SAT para observar y medir la riqueza, patrimonio o capital de los ciudadanos”.

Monreal Ávila subrayó: “No hay esas propuestas. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden económico lo vamos a discutir y lo vamos a consensuar a pesar de que somos mayoría. Vamos a actuar con responsabilidad y prudencia, tratando de que todos los sectores opinen. El diálogo siempre es el mejor camino”, expresó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.