Agencias.- Al menos 59 muertos y más de 150 lesionados es el saldo del incendio en un club nocturno registrado la madrugada de este 16 de marzo en la ciudad de Kocani, en Macedonia del Norte.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego se originó debido al uso de fuegos artificiales dentro de la discoteca Puls, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital Skopje, donde se presentaba el grupo de hip hop DNK.
Al respecto, el ministro del Interior, Pance Toskovski, reiteró que la pirotecnia provocó que el techo se incendiara. Además, informó que la policía detuvo a un hombre, aunque no brindó detalles del motivo.
Los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas y en el lugar se encontraban más de mil 500 personas, en su gran mayoría jóvenes; que, tras iniciarse el fuego, provocaron una estampida.

Deja 59 muertos y más de 150 heridos incendio en discoteca en Macedonia del Norte
Entre los muertos se encuentra el baterista del grupo, Gjorgji Gjorgjiev, mientras que el cantante, Vladimir Blazhev-Pancho, sufrió quemaduras en la cara y manos, pero de acuerdo con sus familiares está fuera de peligro.
El primer ministro macedonio, Hristijan Mickoski aseguró que el gobierno está movilizado y hará todo lo necesario para hacer frente a las consecuencias y “determinar las causas de esta tragedia”.
“Con profunda tristeza recibí la noticia de la terrible tragedia en Kocani. ¡Éste es un día difícil y muy triste para Macedonia! La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable y el dolor de las familias, seres queridos y amigos es inconmensurable”, agregó el mandatario, quien solicitará el aplazamiento de la cumbre de líderes de los Balcanes Occidentales, prevista para el miércoles y jueves próximos en Podgorica.