La artista visual Marisol Rojas presenta la exposición Cuerpo extravagante, cuerpo transformado, cuerpo redimido: Ensayo gráfico de lo Camp & Queer, proyecto fotográfico realizado durante un año.
La muestra se presenta en la galería virtual Luis Nishizawa, y exhibe por primera ocasión 12 obras de la autora, algunas de las cuales se han compartido en ferias y muestras internacionales.
Entre ellas, se encuentran la Bienal de Rumania y la Feria Internacional de Grabado de Bilbao, en España.
Marisol Rojas comenta: “’El ensayo gráfico trata de ser un homenaje y reconocimiento a todas las personas, pero sobre todo a la comunidad LGBTTTIQ, quienes durante años han sido una comunidad marginada”.
El concepto de la colección toma como punto de partida las notas de la escritora estadounidense Susan Sontag, que señalan: “campo como el amor a lo no natural, al artificio y la exageración”.
Así que el trabajo de Marisol Rojas incluye fragmentos de poesía y dramaturgia del poeta argentino Néstor Osvaldo Perlongher y la escritora Susan Sontag.
“El arte es un medio capaz de sensibilizar a la población, porque hoy en día existen muchas cosas que quedan por hacer y entender cómo sociedad”, señala.
En esta exposición, la noción del cuerpo y su representación tiene un papel fundamental, “por ser el territorio donde se pueden desplegar todas estas identidades”.
Marisol Rojas es una investigadora y artista visual interdisciplinaria que durante los últimos 10 años ha experimentando diversas técnicas tradicionales.
Entre sus exploraciones, ha trabajado con grabado, dibujo y acuarela, así como nuevos medios del arte experimental como animación, video y fotografía digital.
En la curaduría se relaciona con el arte experimental de los años 70 en México y el cine Queer; su trabajo ha sido recopilado y mostrado internacionalmente en México, Ecuador, Cuba, Japón y España.
68
post anterior