Inicio CDMX Sín víctimas y sólo daños menores en la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno de la Ciudad de México, apuntó que hasta el momento, no se han registrado incidentes graves, luego del sismo de 7.5 grados que se registro en el país. La mandataria capitalina, se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” donde coordinó acciones y reportes del protocolo.

En conferencia de prensa, señaló que se aplicaron todos los protocolos correspondientes de seguridad. Destacó que hubo afectaciones menores en 32 edificios de la capital y dos lesionados, se trata de un hombre adulto y un menor, quienes ya reciben atención médica. Indicó que el 97.5 por ciento de los altavoces funcionaron para emitir la alerta sísmica. 

 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fueron activados los protocolos de comunicación con Unidades de Protección Civil de las Alcaldías, por lo que se llevan a cabo las revisiones correspondientes en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.