Agencias.- El gobierno de China apoyará a México para cubrir la demanda de enseres básicos para los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.
El acuerdo se dio a conocer este jueves durante la primera reunión bilateral que sostuvieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de China, Xi Jinping en el marco del Foro de Cooperación Económica AsiaPacífico que se desarrolla en San Francisco, California, en los Estados Unidos.
«Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia. China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas. Estoy convencido de que bajo el firme liderazgo suyo y del Gobierno mexicano, las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible», expresó Xi Jinping en el discurso inaugural de la reunión bilateral.
El presidente chino también elogió la forma en la que López Obrador ha gobernado a México en los últimos cinco años e incidido en el desarrollo nacional.
«En estos más de 5 años desde la toma de posesión del señor presidente, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones», subrayó.