Ciudad de México.- Habilitación de cámaras con alta resolución, compostura de altavoces de alerta sísmica, monitoreo con cámaras de vigilancia en transporte público y más botones de pánico, son parte de la modernización del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) anunció este martes el gobierno capitalino.
Con una inversión de mil 195 millones de pesos, el @C5_CDMX trabaja en estos 11 proyectos que dimos a conocer esta mañana
👉🏼 https://t.co/UyP7hCDMij pic.twitter.com/rslPk54vDa— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2019
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, incluidas 200 que serán de resolución 4K, además de que para el mes de febrero ya quedarán reparados los 889 altavoces que funcionan para la alerta sísmica que presentan alguna falla.
Acompañada del coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón Sheinbaum precisó que este centro de inteligencia tendrá un presupuesto de mil 200 millones de pesos en el que se considera la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto, con 20 cámaras lectoras de placas vehiculares y 100 botones de auxilio.
El #PlanAnualC5 es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de la ciudad. Mira por qué 👉🏼 https://t.co/egj200LDZA
🚓🚑🚒📹🚨📢#CiudadInnovadora pic.twitter.com/KJnHfelxh5— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 16, 2019
A su vez, García Ortegón informó que ya se trabaja en un estímulo económicos para los operadores del centro de atención telefónica 911, a fin de mejorar las condiciones en la prestación de este servicio a la ciudadanía.