Inicio Economía y Bienestar Banxico denuncia hackeo

El siguiente sitio afectado será la Secretaría de Hacienda.

Ciudad de México.- A casi 24 horas de que Anonymous México haya “hackeado” la página del sitio de Condusef, y después de que haya amenazado al Banco de México, ahora su sitio aparece fuera de línea.

A través de una cuenta de Twitter de nombre” an0n_mexico” (la cual dio cuenta del derribo del sitio de Condusef), Anonymous México se adjudica el derribo de Banxico, y también amenaza que el siguiente sito afectado será el de la Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado, Banco de México ha confirmado que la página fue objeto de una “degradación de servicio“, pero aseguró, que la información del Banco de México siempre estuvo a salvo. 

Banxico es un órgano constitucional autónomo que tiene como objetivo prioritario preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicano. Entre otras funciones, también administra las reservas internacionales de nuestro país, actúa como prestamista de última instancia de la banca, es asesor económico y financiero del gobierno y participa en la Comisión de Cambios, en foros financieros internacionales y en organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS). 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.