Inicio EntretenimientoCultura Animador mexicano, recibe la beca Animexico 2021

Animador mexicano, recibe la beca Animexico 2021

by Jose Juan Reyes
0 comentario 0 vistas

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca Animexico 2021, a Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela francesa Imagen Gobelins.
 
Es considerada la mejor para desarrollo de proyectos de cine de animación en el mundo. Es el tercer año que el cineasta tapatio y Cinépolis otorgan dicha beca.
 
La asignación cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar, de septiembre de 2021 a junio de 2023 para Ezequiel Garibay Cires.
 
Tendrá que acreditar previamente, los requisitos para ser admitido en la Maestría de Gobelins, en París, Francia.
 
Guillermo del Toro, a través de un comunicado difundido por Cinépolis, comentó: “Es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven del país. Este es el quinto animador que recibe esta beca, por el exceso de artistas que buscan salida creativa.
 
“Continuaremos con esta iniciativa. Agradezco a Cinépolis, a Alejandro Ramírez, al FICM, a Daniela Michel, a Pablo Baksht y a Gobelins su apoyo para poder realizar esta labor de manera continua y comprometida”.
 
Por su parte, Alejandro Ramírez,el CEO de Cinépolis y Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, comentó: “Nos complace y llena de orgullo ser parte de una iniciativa que busca apoyar al talento.
 
“Ahora más que nunca, debemos impulsar a los jóvenes a lograr sus objetivos y seguir trabajando unidos en beneficio de un arte tan importante como lo es el cine, una pasión que compartimos todos los involucrados”.
    
La beca Animexico se enmarca en la misión de Gobelins de promover la igualdad de oportunidades, abriendo sus programas de formación a todos los talentos.
 
Ezequiel Garibay Cires formará parte de la generación 2021-2023 de la Maestría en Artes de Gobelins, un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades.
 
Nathalie Berriat, Directora Ejecutiva de Gobelins, señaló: “La situación económica no debe ser un obstáculo. La diversidad de perfiles y culturas es un valor real.
 
“Como prueba, tenemos a Ram Tamez, egresado de Gobelins y becario Animexico de 2018 a 2020, que ganó el Premio a la Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards 2021, por La Bestia.
   
“Elegimos a Ezequiel por su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal. ¡Estamos convencidos de que estos dos años le permitirán florecer y le darán todas las habilidades para llevar a cabo sus proyectos de animación!”.
 
Los criterios de selección fueron los siguientes: Su excelencia técnica y artística, Su motivación y Su circunstancia socioeconómica.
 
Este curso de animación permite a los estudiantes expandir sus conocimientos sobre realización y narrativa.
 
Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional.
 
Los alumnos trabajan en equipos, con lo que amplían la forma en la que ven el mundo y enriquecen la experiencia al combinar culturas.
 
El trabajo es reconocido en Francia y a nivel internacional.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.