Home Imagen del Día Analizan cancelación del Horario de Verano

Analizan cancelación del Horario de Verano

by Redacción
0 comment

Ciudad de México.- Por considerar que trae consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes, el Congreso de la Ciudad de México analizará, solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.

A decir del diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, en julio del 2018, la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre este tema, en la que se determinó que los cambios de horario generan entre la población cansancio, falta de concentración y estrés.

“Esta encuesta es un indicador de que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en factor de estrés e inconformidad en la población, y eso nos hace replantearnos su funcionalidad”, afirmó el diputado.

Recordó que el cambio de horario se implementó en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural. Sin embargo, dijo, “hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

You may also like

Leave a Comment

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Feature Posts

Newsletter