Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Amnistía Internacional condena asesinato de jesuitas; pide recuperar cuerpos

Amnistía Internacional condena asesinato de jesuitas; pide recuperar cuerpos

by Redacción
0 comentario 1 vistas Amnistía Internacional condena asesinato de jesuitas; pide recuperar cuerpos

México.- Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, Amnistía Internacional condenó los hechos y llamó al gobierno de Chihuahua a recuperar los cuerpos de los religiosos e investigar lo ocurrido.

En un comunicado difundido en redes sociales, el organismo también llamó a garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad de Cerocahui, ubicada en la Sierra Tarahumara.

Amnistía Internacional condena asesinato de jesuitas; pide recuperar cuerpos

Amnistía Internacional condena asesinato de jesuitas; pide recuperar cuerpos

“Expresamos nuestra profunda indignación y preocupación por el clima de violencia y falta de medidas de seguridad por parte de las autoridades en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, donde el día de ayer fueron asesinados Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar”, expresó Amnistía Internacional.

“Llamamos a las autoridades de Chihuahua a realizar una investigación diligente y efectiva, así como las acciones pertinentes para la pronta recuperación de los cuerpos de Javier Campos y Joaquín Mora, a fin de garantizar su dignidad, el acceso a la verdad, a la justicia y la reparación integral del daño para sus familias”, pidió el organismo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.