Inicio Imagen del Día AMLO vigilará los comicios 2020-2021

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, sin inmiscuirse en los comicios, vigilará de cerca todo el proceso electoral de 2020-2021, en el que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 2,000 ayuntamientos, para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos. “Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir libremente a sus autoridades”, dijo.

 
El Presidente, advirtió que quien cometa fraude electoral irá directamente a la cárcel. “Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadana años a elegir libremente a sus dirigentes; ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, y recuerden que una de las reformas que se llevaron a cabo fue convertir el fraude electoral en delito grave. El que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel, y es en serio”.
 
 
En otro orden de ideas, sobre los hechos violentos registrados este fin de semana en Guanajuato y que están relacionados a un grupo dedicado al robo de combustible, López Obrador pidió a la ciudadanía a no trabajar para estas bandas criminales. “Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingreso porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno esta atendido las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo como nunca”, apuntó-
 
“No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades, a los pueblos”, señaló.
 
 
El Primer Mandatario, apuntó que ante la grave situación de inseguridad y violencia que está prevaleciendo en Guanajuato, el gabinete de seguridad dará un informe especial en el transcurso de esta semana.
 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.