Inicio Nacional AMLO prepara ‘contrarreforma’ eléctrica

AMLO prepara ‘contrarreforma’ eléctrica

by Pablo Luna
0 comentario 17 vistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en caso de que los cambios a la ley de la industria eléctrica sean declarados inconstitucionales por el poder judicial de la federación “vendrá una contrarreforma”.

Esto debido a la suma de suspensiones provisionales que han retasado la entrada en vigor Reforma Eléctrica recientemente propuesta.

López Obrador dijo que que no será cómplice de intereses creados y contrarios al pueblo de México debido a que “los malandros fifís” sólo buscan conservar sus privilegios e incluso buscan no pagar el servicio de la CFE:

“Más vale que se vayan acostumbrando porque nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la ley? Va la reforma a la constitución; que necesitamos dos terceras partes para que se apruebe una reforma constitucional, pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la cámara de diputados para seguir manteniendo privilegios y el régimen de corrupción”, sentenció el presidente.

López Obrador explicó que para mantener el precio de los combustibles es necesaria la entrada en vigor de los cambios a la ley de la industria eléctrica, ya que de lo contrario “vamos a pagar muy caro” no tomar las decisiones que se requieren.

“Es un asunto de interés nacional, no de la ambición de malandros fifis; entonces, vamos a continuar con esto, ofrecemos disculpa por lo que se está haciendo, si no vamos a pagar muy caro todos por la corrupción, ¿vamos a heredar a las nuevas generaciones un país desecho? No, claro que no”, dijo.

También pidió  a los mexicanos no olvidar que la reforma eléctrica llevada a cabo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se llegó al grado de “dar moches”.

Los moches fueron para que los legisladores pasaran sin peros la iniciativa de ley en el congreso de la unión.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.