México.- La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar “es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales”, opinó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al reiterar su apoyo a Zaldívar en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario dijo que no se mete en lo tocante al anuncio hecho por el ex ministro de que promoverá un juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Cuestionado sobre el tema, añadió que Carlos Antonio Alpízar Salazar, ex secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, quien está señalado en la denuncia anónima contra Zaldívar que es investigada por el Poder Judicial, se mantendrá en el cargo que actualmente ocupa en la Secretaría de Gobernación durante el curso de las investigaciones ordenadas por Piña.
“Sí, pues sí, porque si no se tendría que retirar la señora Piña en tanto que esté en curso la investigación, porque ella está implicada, y todos los demás”, aseveró el tabasqueño.
-¿Reitera su apoyo al ex ministro Arturo Zaldívar?-, se le preguntó al mandatario.
-Claro que sí-, respondió.
-Y apoya el juicio político contra la presidenta de la SCJN, Norma Piña?
-Eso es otra cosa, es un asunto entre abogados-, dijo López Obrador-. Ya ya ven, no puedo mencionar nombres, pero cuántas denuncias, una tras otra, denuncia sobre esto, denuncia de lo otro. Esto es por la temporada, eso no lleva a nada. Estamos hablando de que está tomado el Poder Judicial.