Inicio CDMX Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

by Redacción
0 comentario 18 vistas Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

Ciudad de México.- En la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes.

La dependencia informó que la alerta se mantiene en las demarcaciones de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Alertó que  entre las 08:30 y las 12:00 horas de este jueves se espera. rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) en dichas alcaldías. Estas condiciones son presionadas por el Frente Frío Número 11, que a primeras horas de este jueves dejó nieve en los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Nevado de Toluca.

 

Además de la presencia de fuertes vientos, durante el resto del día, dominará el cielo nublado, y se esperan lluvias, ligera y aisladas, menores a 5 mm, en el sur y poniente de la Ciudad de México.

La temperatura máxima esperada será de 20 °C y la mínima de 13 °C, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Para mantenerse seguros ante las fuertes ráfagas de viento esperadas, PC recomienda a la población:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
  • También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
  • En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.