Ciudad de México.- Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán utilizar a partir de este día sus tarjetas bancarias personales, de débito y crédito, para acceder a la red, a través de validadores especiales.
Se trata de un paso más en la modernización del sistema de peaje del Metro, a través del uso de tarjetas “Master Card, Visa y American Express, con dispositivo “contact less”; es decir, sólo deberán acercar la tarjeta al validador, para que el costo del peaje se cargue a la tarjeta.
Los validadores en torniquetes de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están listos para que los usuarios utilicen esta nueva modalidad, adicional al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
En tanto, en la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, los equipos de cobro se encuentran en proceso de adaptación, y se espera entren en operación dentro de 15 días.
El pago del peaje en la red del STC Metro, que se mantiene en cinco pesos, también se podrá realizar con “billetera o tarjeta digital” y a través de los teléfonos y relojes inteligentes, sin cobro de comisión, como ya opera en el Sistema Metrobús.