CDMX, 12 de octubre 2020.- Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador marcó su distancia durante el proceso de renovación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Aunque en un primer momento dijo que no opinaría “para no meternos en la cosa partidista (…) esto es algo muy común en los partidos”, en otro momento de la conferencia y ante insistencia de los periodistas que asistieron a la conferencia, se volvió a tocar el tema y fue donde señaló que una cosa es el partido MORENA y otra es el gobierno.
Durante esta conferencia el titular del Ejecutivo aprovechó para destacar la labor de Gabriel García Márquez como embajador de Colombia en México y dijo que el escritor “quería que ganaramos”, al resaltar que era un hombre de ideas y con mucha visión de lo que es el mundo.
Entre otros temas explicó que se atenderá a las niñas y niños con cáncer, aunque reconoció que hay robo de medicamentos oncológicos, señaló que “no son inhumanos” y pidió a los padres de familia tener confianza