Luis Ayala Ramos
La Paz, Estado de México.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad detuvieron a tres sujetos en el poblado de Tecamachalco, luego de que presuntamente se les encontraran sustancias con características similares a la cocaína durante un operativo de vigilancia.
Los hechos ocurrieron mientras personal policial realizaba el operativo “Luz y Sonido” en dicha comunidad, cuando se recibió el reporte de tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta y presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
De acuerdo con la dependencia, los tripulantes de la unidad 321 acudieron a la calle Emiliano Zapata, esquina con Jesús García, donde al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de la motocicleta.
Durante la huida, la unidad en la que viajaban derrapó, lo que permitió que los uniformados los interceptaran a la altura de la carretera federal México-Texcoco, kilómetro 22, frente a la conocida parada La Apasco.

Policía municipal de La Paz detiene a tres sujetos con presunta droga
Inicialmente, los policías les informaron que serían presentados ante el Juez Cívico por una falta administrativa; sin embargo, al realizarles una inspección preventiva, a cada uno se le localizaron cuatro bolsas de plástico tipo ziploc transparente que contenían una sustancia sólida blanquizca, con características similares a la cocaína.
Ante este hallazgo, los elementos municipales les notificaron que serían puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por su probable participación en un delito contra la salud.
Los detenidos fueron identificados como Israel “N”, de 48 años; Carlos Alberto “N”, de 34 años; y José Hiber “N”, de 36 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En dicha instancia se inició la carpeta correspondiente bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/REY/053/012707/26/01 y el Número Interno de Control (NIC) NEZ/REY/02/MPI/134/00099/26/01, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.